Los valores del mundo de Alex

Pedagogía

Nuestro enfoque principal es ante todo pedagógico. Creamos juguetes y juegos educativos que permiten despertar la psicomotricidad fina, la lógica, la imaginación y la confianza en sí. 

Amor por la naturaleza

El conocimiento de la naturaleza, sus características, sus beneficios y como respetarla se ha perdido mucho en tan solo una generación. Queremos volver a transmitir a nuestros pequeños el amor por los elementos naturales que nos rodean. Todos nuestros juguetes vienen con una explicación de cada madera usada y las características y beneficios de cada tipo de árbol de las cuales provienen. Por otro lado, nos parecen tan bellas las formas, texturas y colores de las maderas en su estado natural que respetamos el carácter singular de cada pieza, dándole una estética decorativa única a cada juguete.

Sostenibilidad

Nuestras maderas provienen del bosque sostenible de can plana del Montnegre cerca de Montseny.

Visiten su web https://www.canplana.cat/el-bosc/

El suelo de los bosques está lleno de madera caída, rota o cortada por animales,la intemperie o por el equipo forestal que cuida este gran jardín.

Es imperativo limpiar los suelos de esta madera para evitar desastres naturales , preservar la biodivesidad, luchar contra el cambio climático,ect..

Nosotros recuperamos esta madera para hacer nuestros juguetes.

Además del aspecto pedagógico, estético y natural de nuestros juguetes,

los diseñamos para que sean multi-uso, multi edades y que, una vez su ciclo de vida como juguete terminado, puedan reciclarse como pieza decorativa

Acerca de mi

Soy Alexandra, la fundadora del mundo de Alex.

Hago a mano, en mi pequeño taller, juguetes de madera natural rodeados de mis hijos y de la naturaleza que me gusta tanto.

Me apasionan la naturaleza, los árboles y su significado, pero también cómo podemos transformarlos respetándolos. Me gusta trabajar con respeto por el medio ambiente y por eso les ofrezco juguetes de madera educativos y ecológicos de inspiración Montessori para ayudar a los niños a avanzar hacia una mayor autonomía en su vida cotidiana. Mi objetivo es crear juguetes que respeten el medio ambiente y la libre motricidad del niño.

Todo se hace con mis propias manos, elijo la madera, la corto, la lijo, la trabajo y la modulo para hacer formas y objetos que son a la vez decorativos y lúdicos.

Doy gran importancia al hecho de que todos los materiales que utilizo en paralelo son locales o nacionales, pero también ecológicos, naturales o reciclados.

Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.
Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies